lunedì 4 febbraio 2008

Apoyo masivo a la reforma del teatro de Sagunto




Un millar de actores, directores, pintores, arquitectos, escritores, periodistas y otros profesionales del mundo de la cultura han firmado un manifiesto en el que se oponen a la demolición de la reforma del teatro romano de Sagunto. A juicio de los firmantes, "el teatro es una joya del patrimonio nacional y su restauración, que estuvo a cargo de los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli, goza de gran prestigio internacional". El manifiesto, que se ha hecho público en Madrid, resalta que "el proyecto ha sido víctima de la batalla política entre el PSOE y el PP después de que un diputado autónomico de los populares en Valencia llevara la reforma a los tribunales en 1993". La rehabilitación fue aprobada cuando el PSOE gobernaba la Generalitat valenciana. El Supremo ha ordenado ahora la demolición en 18 meses.


Entre los firmantes figuran actores como Vicky Peña y María Asquerino, directores como José Carlos Plaza y Lluís Pasqual, músicos como Joan Manuel Serrat o artistas como Carmen Calvo. El presidente de los arquitectos españoles, Carlos Hernández Pezzi, pide una moratoria para cambiar la Ley de Patrimonio y evitar la demolición.
.
(Dal sito internet del quotidiano spagnolo nazionale EL PAIS http://www.elpais.com/ sezione cultura)

1 commento:

Anonimo ha detto...

Ti pensavo questa mattina! Tra me e me dicevo oggi vado sul blog del Prave a vedere se c'è la recensione dell'ultimo libro del maestro G.G. sul più antico maestro L.B.A.
Mi sa che non c'è, però rilanci questa notiziona che chiede il nostro "apoyo masivo"!
Bravo compagno!
Cari saluti.
Antro Pofilo